Obrigado - Um desacerto da língua portuguesa

La característica más limitante que encuentro en la lengua portuguesa es esa costumbre de decir «obrigado» en vez de decir «gracias».

A nadie le gusta sentirse obligado y a todo el mundo le gusta recibir las gracias.

Partamos de esa base.

Si vos me decís que te gustan las obligaciones, entramos en un terreno en donde no creo que podamos entendernos.

A mi me gusta considerarme un artista libertario y es por eso que a mis amigos y amigas de lengua portuguesa les sugiero que en vez de seguir diciendo «Obrigado», empiecen a decir «Libertado».

Con su gesto usted me ha liberado de las cadenas imaginarias que me ataban a las fantasías del ego.

*  *  *



En la época de Acuario ya no se dirá «obligado». Las personas agradecidas dirán «Liberado».

Si llegaste hasta acá, y sos un lector o una lectora observadora, habrás visto que esta publicación está fuera del tiempo, como el día fuera del tiempo del calendario Maya. 

Aquí, por lo general, se publica los jueves y los domingos, a las 11:11 con constancia benedictina (no sé bien cómo era esa constancia pero mi padre usaba mucho esa frase como queriendo decir que los benedictinos tenían fama de ser muy constantes). 

Este trabajo ha sido materializado en un espacio de libertad casi total. No digo total para que la prensa no se me venga encima dando a entender que digo una cosa por otra.

Estoy muy feliz y agradecido por haberlo canalizado y por poder compartirlo aquí.

Si sos una modelo húngara de ropa interior, y tenés ganas de aprender portugués o discutir sobre este u otros temas, no dudes en llamarme.

PS: casi me olvido... cuando vine a escribir estas palabras había un pájaro encerrado tratando de salir a través del vidrio de la ventana. No tuve mucha fe de que fuera a aceptar mi ayuda sin resistirse y lo agarré de una forma medio brutal. No protestó. Me hubiera gustado ser más delicado, pero preferí tener la seguridad de que lo iba a liberar antes de arriesgarme a que siguiera volando en círculos en un lugar del que no podría salir solo. Espero que lo haya entendido y que alguna vez vuelva a visitarme en una situación más agradable.


Meditação guiada

Entradas populares