Piensa y hazte sabio

Si alguien dice que quiere ser millonario, nadie se sorprenderá.

Algunos pensarán que se trata de un soñador o de una persona que con trabajo y ambición podrá algún día alcanzar su objetivo.

Quiero decir es que es un deseo tan normal que a nadie le llama la atención.

A nadie se le ocurre pensar que tener 50 millones de dólares en el banco pueda ser una perversión o un crimen.

Lo que es más, desde que los norteamericanos propusieron que la gente puede pensar y hacerse rica (Wallace D. Wattles, Napoleon Hill, El Secreto, etc), la idea de convertirse en millonario está de moda.

Si bien los beneficios innegables que trae el poseer grandes cantidades de dinero parecen ser tan adecuados para cualquiera como el aire o el agua, este afán insensato de acumular riquezas ha hecho que muchos olviden que existen otras posibilidades de desarrollo tanto o más satisfactorias.

Por eso propongo hoy esta alternativa: piensa y hazte sabio.

Esto no quiere decir que dejes de lado tus ambiciones de ser millonario.

Yo estoy totalmente a favor de la idea de que las personas tendrían que tener un acceso ilimitado a todas las cosas que deseen.

Odio la idea de tener que trabajar duro para conseguir lo que uno quiere.

Para mi, la cultura del trabajo es una de las grandes mentiras de la civilización. Principalmente, cuando se lo realiza con el único objetivo de conseguir dinero para poder sobrevivir.

Para sintetizar mi pensamiento, en esta época en que hasta Twitter tiene textos demasiado largos para la capacidad media de atención, e Instagram lo está superando por el momento porque presenta imágenes que son más fácilmente digeribles, diré que lo que quiero es invitarte a que amplíes tu paleta de opciones.

Piensa y sé el mejor amante del país, el mejor guitarrista del barrio, el mejor dormidor de siestas, el mejor vos que puedas ser.

Ser millonario es un objetivo para aquellos que no quieren desarrollar su imaginación y piensan que es lo mejor que pueden hacer porque todo el mundo hace lo mismo.

La única manera de vivir realmente es vivir de tal manera que si el dinero llega por consecuencia de tu manera de vivir puedas darle la bienvenida con alegría y si no llega puedas prescindir de él con la misma alegría.

Un hombre sabio no guardará su dinero en un banco ni lo invertirá en propiedades que le generen más dinero.

Lo verá circular y se alegrará por las felicidades que ese dinero provoque en sus semejantes.

Los políticos que roban millones son seres miserables. No tienen estilo. Creen que están en la cima del mundo y no entienden nada.

Bueno, creo que lo esencial ha sido expresado.


Lo único que me quedó en el tintero es decir que la evolución de Instagram nos llevará a un mundo en donde ya ver imágenes o comer serán vistos como actividades cansativas, y la gente experimentará un nivel de hastío existencial tan grande que la llevará a replantearse el porqué de la existencia y a querer vivir vidas simples, fuertes y plenas.

Entradas populares