Ayuda

Ayuda financiera, emocional, divina.

Son muchos los que necesitan algún tipo de ayuda.

Sin embargo, hay un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Son más los que quieren recibirla que los que quieren darla.

Los que piden ayuda lo hacen porque se sienten incompletos.

Los que pueden ayudar y no lo hacen, por el contrario, se sienten muy bien. No los atormenta el hecho de vivir en abundancia mientras otros se mueren de hambre.

El único miedo que tienen es que un día se de vuelta la tortilla y ellos se encuentren en la misma situación en la que están ahora los infelices a los que desprecian.

La ayuda verdadera es aquella que libera al ayudado de la necesidad de pedir ayuda.

La caridad es una forma de violencia.

«Que Dios nos ayude pero que no nos demos de cuenta, que seamos felices sin saber porqué», dijo un nostálgico de los tiempos en que Adán y Eva todavía no habían comido la manzana.

«Que los multimillonarios se despierten y se den cuenta de que les falta glamour. Que dediquen su tiempo a encontrar maneras de redistribuir su riqueza de tal manera que la mayor cantidad de personas posibles se vean beneficiadas», dijo un diseñador de modas frustrado, mientras manejaba un taxi.

«Que los poetas no pasen frío porque les falta dinero para pagar el gas, y que las estudiantes de antropología sepan que ahorrando un poco tendrán posibilidades de irse de vacaciones a Tailandia», dije yo, que tengo una especial predilección por los poetas, y estoy viendo cómo puedo hacer para irme de vacaciones a Tailandia con una estudiante de antropología.

Ayuda.

Inteligencia Infinita, origen y sustancia de todo lo que existe, te pido ayuda.

No sólo para mí sino para todos los que la necesitan, así de paso les evito la vergüenza de tener que pedirla.

Si pudiste crear y mantener tantas galaxias, seguro que podés darnos una mano.

Tiene que haber un camino más fácil y vos sos la más calificada para encontrarlo.

Por favor, poné un poco de orden en este maravilloso y polvoriento planeta porque si seguimos así en cualquier momento las únicas que van a poder celebrar los amaneceres van a ser las cucarachas.

 






Entradas populares