Gobierno mundial

La izquierda tiene sensibilidad artística y sentido del humor. 

La derecha que carece de esas dos características esenciales para el desarrollo armónico del ser humano, administra muy bien el dinero y consigue aprender de sus errores.

Por lo que se ve en los medios de comunicación, parece que la derecha se va a comer a la izquierda.

Algunos idealistas opinan que eso es imposible, ya que sería como si el cerebro quisiera comerse al corazón: moriría en el intento.

No entienden que la derecha es como un cerebro que perdió la capacidad de razonar; puede caminar sin culpa hacia la autodestrucción mientras consiga alimentarse con palmitos, champagne, y disfrutar de todas las cosas buenas que el dinero tiene para ofrecer.

Aquellos que tienen la costumbre de leer estos escritos efervescentes, se sorprenderán por el matiz sociopolítico de esta entrada. No es algo habitual que se aborden estos temas. Lo sé.

Lo que pasó fue que hoy, mientras me distraía un poco en Facebook, decidí ver un video que había postado uno de mis amigos virtuales. 

Era de una mujer que se llama Gloria Álvarez Cross y que, según Wikipedia, es una politóloga, presentadora de televisión, locutora de radio y escritora guatemalteca, descrita como una figura mediática, ​que ha realizado giras de conferencias por Iberoamérica en contra del populismo.​

Cuando dijo que "la situación en latinoamérica es una gran oportunidad para gente como nosotros que realmente quiere defender la libertad", me dio ganas de salir corriendo lo más lejos posible.

Como entiendo que no hay hacia dónde correr, decidí entregarme a las fuerzas que rigen el cosmos. 

Que sea lo que Dios quiera , pensé. 

Si es que Dios existe y está interesado en los asuntos de la Tierra —, agregué.

Sin embargo, esa visión perversa anidó por unos instantes en mi mente e hizo que finalmente empezara a interesarme por las teorías de la conspiración.

Siempre me parecieron un poco exageradas, pero ahora sospecho que por lo menos algunas de ellas pueden tener un fundamento. 

Por ejemplo, esa que dice que las corporaciones intentan sembrar el miedo y el descontento para que la población mundial esté no sólo preparada sino que deseando un gobierno mundial.

Después, por suerte, di con un video de Pepe Mujica que me hizo recuperar la esperanza. 

En un momento, dice: "Yo tengo una interpretación pendular de la historia humana. Primero, la izquierda no es moderna. Modernos son los términos a partir de la revolución francesa, pero toda la historia del hombre arriba de la Tierra es una constante oscilación entre visiones más conservadoras y visiones, diríamos, más humanísticas. La sensibilidad hacia el dolor de los más débiles no es moderna..."

Si te interesa, el video de Pepe es este:

El de la otra chica es este:



Creo que la única salida para la humanidad sería que los inconscientes que hoy la dirigen tengan algún tipo de visión mística y empiecen a interesarse por el bien común.

En lo personal, me gusta pensar que hago mi parte, pero la verdad es que hoy me siento frágil. 

Hoy me parece que las corporaciones se van a comer nuestros ideales de un bocado, con la misma velocidad y remordimiento con que una gallina se come una hormiga. 

De todas formas, como soy un pesimista en la teoría pero un optimista en la práctica, voy a enfrentar este día con una vibración altamente positiva.


Entradas populares