Cómo formar un grupo de Mente Maestra


Los grupos de Mente Maestra posibilitan una combinación de tormenta de ideas, educación, contactos, responsabilidad ante pares y apoyo, para mejorar tanto los negocios de sus integrantes como sus habilidades personales.

Un grupo de Mente Maestra ayuda a todos sus miembros a alcanzar el éxito en lo que sea que deseen lograr.

Los participantes se estimulan unos a otros para definir objetivos poderosos y, lo que es más importante, para realizarlos. 

El grupo exige compromiso, confidencialidad, disponibilidad para dar y recibir consejos e ideas, y que sus miembros se apoyen los unos a los otros con total honestidad, respeto y compasión.

Los miembros del grupo de Mente Maestra actúan como catalizadores para el crecimiento, como abogados del diablo y como colegas de apoyo.

Esta es la esencia y el valor de los grupos de Mente Maestra. 

Reglas generales para formar grupos de Mente Maestra

1 – El grupo promedio funciona mejor teniendo de 2 a 8 miembros. Si hay más interesados, puede dividirse en dos grupos.

2 – Pueden tener encuentros regulares o ser convocados de acuerdo a la necesidad del momento. 

3 – Si las personas están en distintas ciudades, puede reunirse en Internet.

4 – Empezar las reuniones leyendo los principios de la Mente Maestra. Este es posiblemente uno de los puntos más importantes. Cada miembro del grupo debe leer en voz alta los "7 principios" y la "Disposición y Alianza". (Vas a encontrarlos a continuación de estas reglas generales).

5 – Cada miembro debe ser apoyado visual, verbal y emocionalmente por los otros. El principio es que podemos creer por otros lo que ellos no pueden creer por si mismos. Estas no son palabras vacías. Debes crear y proyectar en la Mente Maestra una visión clara de lo que las palabras representan.

6 – El encuentro de la Mente Maestra tiene que funcionar como un reloj suizo. Si se acordó un encuentro de 60 minutos, debe ser mantenido en ese marco y la reunión debe empezar y terminar puntualmente. Los miembros de una Mente Maestra son, por lo general, personas emprendedoras que trabajan para lograr objetivos interesantes, lo que les permite dar lo mejor de si mismos.
Disfrutan de sus encuentros de Mente Maestra y están muy conscientes de que el tiempo es un bien muy preciado. Cada grupo debe elegir un líder para que todo fluya libremente. La posición de líder puede rotar de un miembro para otro. El líder del grupo debe estar preparado para medir el tiempo de participación de cada miembro para asegurarse que todo marcha bien. Es importante tener un reloj o un cronómetro. Esto es muy importante. No lo tomes a la ligera.

7 – El líder del grupo pasa lista y en ese momento asigna a cada persona un número. Este sistema de numeración puede ser usado para designar quién habla cuando y debe rotar cada vez para que uno no sea siempre el que habla primero.

8 – Empezando por el número que haya sido designado ese día, cada miembro tendrá dos minutos para comentar algo extremadamente positivo. Compartirán su éxito de la semana. Esto ayudará a crear la vibración correcta para que la reunión se encamine en una dirección positiva.

9 – Empezando otra vez por el orden establecido para esa reunión, cada persona tendrá 5 minutos (u otra cantidad de minutos designada previamente por el grupo) para expresar sus deseos y necesidades y recibir sus respuestas. Puede sonar así: "Soy Juan. Esto es lo que quiero y esto es lo que necesito." O, "Soy Juan. Estoy enfrentando este desafío y agradecería la ayuda del grupo de la Mente Maestra." Es importante que todos entiendan que el tiempo designado es para expresar el deseo/necesidad y recibir la respuesta del grupo. Así, si alguien no está preparado para la reunión y demora 3 minutos para describir lo que necesita, el grupo tendrá sólo dos minutos para responder. Cada miembro tiene que estar preparado para la reunión para asegurar el máximo beneficio. Al final de los 5 minutos, será responsabilidad del líder decir "el tiempo acabó" y la discusión de ese tema deberá acabar. Se le pedirá a la próxima persona que comience.

10 – Dependiendo del largo establecido de la reunión, puede dejarse un tiempo libre para todos al final, momento en el cual cada uno y todos tendrán la oportunidad de hablar.


Principios de la Mente Maestra

Empieza cada encuentro de Mente Maestra leyendo estos principios:

Yo me entrego

Yo me entrego a la Mente Maestra porque sé que soy más fuerte cuando tengo a otros para ayudarme.

Yo creo

Yo creo que la inteligencia combinada de la Mente Maestra crea una sabiduría mucho más grande que si misma.

Yo entiendo

Yo entiendo que voy a crear resultados positivos en mi vida más fácilmente cuando estoy abierto a mirarme a mi mismo, mis problemas y oportunidades, desde el punto de vista de otro.

Yo decido

Yo decido entregar mi deseo en total confianza a la Mente Maestra y estoy abierto a aceptar nuevas posibilidades.

Yo perdono

Yo me perdono por los errores que cometí. Y también perdono a otros que me han herido en el pasado, así puedo moverme hacia el futuro con una ficha limpia.

Yo pregunto

Yo le pregunto a la Mente Maestra para que escuche lo que realmente quiero; mis objetivos, mis sueños y mis deseos, y escucho a mis compañeros de Mente Maestra apoyándome para lograr MI plenitud.
Yo acepto

Yo ahora me relajo y acepto, sabiendo que el poder de la Mente Maestra va a responder a cada una de mis necesidades. Estoy muy agradecido sabiendo que esto es así.


Disposición y Alianza

Yo ahora tengo una Alianza en la cual se acordó que la Mente Maestra me proveerá con una abundancia de todas las cosas necesarias para vivir una vida llena de éxito y felicidad.

Me dispongo a servir al mundo y a mis semejantes de la mejor manera posible, y a vivir en una manera que establecerá el mejor ejemplo para que otros puedan seguir. Avanzo con un espíritu de entusiasmo, emoción y expectativa.


Si tienes dudas o quieres conversar sobre este asunto, puedes escribirme a alebonaespero (en) gmail.com

Comentarios

Entradas populares