Estudios superiores

Si tuviera que elegir una carrera, te estudiaría a vos. 

En realidad, sería una anticarrera, porque iría muy lento y trataría de no recibirme nunca, pero serías vos.

Al igual que el cuerpo de otras mujeres, el tuyo también tiene ojos, manos, piernas, etcétera, pero, por algún motivo, todas tus partes me parecen más atractivas que las mismas cuando las veo en otras mujeres.

A esa materia de la Universidad de Vos la podríamos llamar anatomía, y mentiría si te dijera que no me interesa.

Para ser sincesos, la verdad es que mi interés por la carrera nació cuando supe que esa materia estaba en el programa. Para qué lo voy a negar?

Pero enseguida creció, porque como te decía, a diferencia del cuerpo de otras mujeres, el tuyo tiene algo que me atrae de tal manera que me hace querer convertirme en un maestro de todas las asignaturas de lo que podríamos llamar tu curso.

Y ahora que digo curso, me siento un poco cursi, porque me doy cuenta de que uno empieza a hacer estas comparaciones cuando está enamorado, y cuando uno está enamorado le pierde por completo el respeto a ese crítico interno que le recuerda lo que está bien y lo que no. Lo que es más, se olvida de su existencia y cualquier cosa le parece adecuada, como si fuera un niño que quisisera homenajear a la chica que le gusta y le regalara el envoltorio de un caramelo que encontró en la calle.

"Eso es lo que siento yo, en este instante fecundo", diría Violeta Parra.



Comentarios

Entradas populares