El Papa y el Hombre Araña

Imagino que los Papas del pasado tendrían sus cosas, pero, como antes no había cámaras, para la gente era más fácil respetar su investidura.

Ahora uno sabe que el Papa es hincha de San Lorenzo, y la verdad es que apenas se sorprende cuando lo ve dándole la mano al Hombre Araña.

Si mañana nos enteráramos de que lo encontraron fumando marihuana con un grupo de rastafaris, más de uno diría: "qué abierto el Papa, che, me encanta".

Creo que mientras no lo sorprendan robando un frasco de palmitos en un supermercado, puede hacer cualquier cosa.

Una de las características de esta época en la que la mayoría de nosotros vivimos sobreestimulados con informaciones que nos llegan por todas partes sin ninguna coherencia es que parece que todo está bien, que todo tiene su lugar y se lo merece.

Es obvio que todo tiene su lugar y yo no soy quién para decir si se lo merece o no, pero no todo está bien.

Y con esto no quiero decir que considero un sacrilegio que el Papa le de la mano al Hombre Araña.

La verdad es que hasta me parece adecuado: es importante adaptarse a la modernidad.

Pero hay otras cosas que no están bien.

Y a esas no nos tendríamos que adaptar tan fácilmente.

Uno sabe.

Algunas son públicas, otras ocurren en la vida privada.

Vamos! Pongamos nuestro granito de arena! 

Ayudemos, aunque sea un poco, para que la vida sea una fiesta.


Comentarios

Entradas populares