Y responsables

Hay quienes asumen la responsabilidad por su propia conducta, y son buenos. 

Hay quienes asumen la responsabilidad por la conducta de otros, y son mejores. 

Y hay quienes asumen la responsabilidad por todo lo que existe, y es porque son locos o porque han conocido la fuente de la que surge toda sopa y por eso entienden que aquí no hay nadie más a quien echarle la culpa.

Esos son los imprescindibles.

A partir del momento en el que alguien asume total responsabilidad por todo lo que existe, ya no puede hacerce el distraído y decir "ups, ahí se me escapó una guerra, aquí alguien se murió de frío". 

No.

Si bien también es Britney Spears, ya no puede andar como un adolescente diciendo "ups...".

Y aunque no haya nadie para juzgarlo, por la sencilla razón de que se ha dado cuenta de que es el YO SOY, la fuente de toda vida, y el único poder que sustenta el universo, el universo mismo, y dale que va, ya no puede dejar que un perro muera de hambre sin avergonzarse por su trabajo.

Por más que esté solo en la eterna infinitud del infinito, no puede permitirse que choquen dos planetas.

Tiene que ser impecable.

Es DIOS.

Si se le rompe un plato, si a alguien se le quema una torta, si un pajarito se da contra el vidrio de una ventana, hay algo que no anda bien. 

Ahora mismo estoy escuchando a un vecino medio desequilibrado que está a los gritos insultando al universo todo. Hace ya una semana que está así, todos los días. Me dicen que está medicado... 

Se ve que muy bien medicado no está... 

Pero lo que más me preocupa es que si lo que decía antes es real, y no apenas una teoría surgida de mi fértil imaginación...

El vecino soy YO.

¿Por qué estoy tan nervioso, tan tenso? 

¿Qué puedo hacer para calmarme?

Como veo que no lo puedo resolver con la sola toma de consciencia, porque sigue gritando a todo pulmón, pienso que aquí se impone una terapia.

La pregunta es: ¿Quién tiene que hacer terapia?¿Él o yo?¿Somos dos o uno?

¿En qué quedamos?



Comentarios

Entradas populares