La vida no va a empezar en el futuro

La verdad es que, aunque nos cueste creerlo, la vida ya está en marcha y está funcionando al 100% de su capacidad.

Esto es lo que hay. 

Es posible que mejore, es posible que empeore, es posible que podamos hacer algo para que mejore y es posible que no. 

De nada de eso puedo dar garantías. 

De lo que sí estoy más o menos seguro es de que si le sacamos una foto a este instante y decimos "esta es la vida" o "así era la vida cuando saqué esta foto" estamos bastante cerca de la verdad.

La vida es este proceso en el cual personas espantosas pueden ser ejemplos de longevidad y almas maravillosas ver pocos veranos. Claro, como suele suceder, lo contrario también es cierto.

Hay para todos los gustos.

Lo que quiero transmitirte hoy no es tanto un análisis de lo que pasa sino lo que creo que puede ser una actitud que ayuda a transitar cualquier cosa que pase con más elegancia.

Es el concepto del título: la vida no va a empezar cuando encuentres a tu pareja ideal, tu trabajo ideal, el por qué de tu existencia, ganes la Lotería, tengas un hijo, crees un santuario para proteger la vida silvestre o inventes una vacuna contra todos los males de este mundo. La vida ya empezó hace rato y vos estás bailando, no sé si bien o mal, pero estás bailando. Y si estás sentado al costado de la pista, mirando como bailan los otros, de todas formas estás en el baile, aunque ni siquiera estés bailando.

Darnos cuenta de esto, que parece obvio, pero aparentemente no lo es tanto, puede ayudarnos a tomar decisiones.

El tiempo pasa. Puede que lo veas pasar como una moto o como un tren de carga, pero pasa. 

Y un día va a llegar la hora de decir adiós.

No sé qué va a pasar cuando esta máquina maravillosa de carne y hueso deje de funcionar, pero ese tampoco es el tema de esta carta.

El tema de esta carta es recordarte que la fiesta es aquí y ahora, el DJ está tocando (si es que los DJs tocan), las luces están encendidas, la pista está llena. Los saladitos y la torta están en el salón. Vos sos el novio, o la novia, o el padrino, la tía, o lo que quieras ser, pero la fiesta es aquí y ahora.

Esto no quiere decir que tengas que ir a tirarte en paracaídas o dedicar tu vida a un voluntariado que no te gusta. Es apenas un recordatorio: cada uno de tus actos, por insignificante que sea, es tu firma, es tu paso de baile en esta danza misteriosa en la que nos movemos y tenemos nuestro ser.



  

Comentarios

Entradas populares