Las alas del deseo - Escena en el bar

Esto tiene que ser real. 

Muchas veces pensé que estaba sola, pero la verdad es que nunca estuve sola. Cuando estaba con alguien, estaba contenta, pero al mismo tiempo todo parecía una coincidencia. Estos eran mis padres, pero podrían haber sido otros. ¿Por qué el chico de los ojos marrones era mi hermano y no el de ojos verdes que vivía en frente? La hija del taxista era mi amiga, pero bien podría haber puesto mi brazo alrededor del cuello de un caballo. Estaba con un hombre, estaba enamorada, pero bien podría haberlo dejado ahí para huir con un extraño que pasara por la calle. 

Mírame o no, dame tu mano, o no. No... no me des tu mano, aparta la mirada.

Creo que esta noche es luna nueva. Ninguna noche es más pacífica. Ningún derramamiento de sangre en la calle. 

Todavía nunca jugué con nadie. Nunca abrí los ojos y pensé: esto es real. 

Por fin esto se vuelve real.

Así crecí. ¿Era yo la única que no era real? Nunca me sentí sola, ni estando sola ni estando con alguien, pero me hubiera gustado estar sola. La soledad es poder al fin decir: estoy completa, soy un todo. 

Ahora lo puedo decir. Esta noche por fin me siento sola. Tengo que terminar con las coincidencias. 

La luna nueva de la decisión. No sé si existe el destino, pero existe la decisión.

Decidir. Ahora nosotros somos el tiempo. No sólo esta ciudad, sino todo el mundo participa de esta decisión. Ahora somos más que nosotros dos. Encarnamos algo. Estamos sentados en la plaza con la gente y todos tienen sueños como los nuestros. Estamos decidiendo el destino de todos. 

Yo estoy preparada. Ahora es tu turno. 

Ahora o nunca. 

Tú me necesitas, me necesitarás.

No hay una historia más grande que la nuestra. Un hombre y una mujer. Será una historia de gigantes. Una historia de nuestros antepasados. 

Mírame... mis ojos son la imagen de la necesidad... del futuro de todos...

Anoche soñé con un extraño... con mi hombre... sólo con él podría sentirme sola... abrirme a él... recibirlo completamente dentro de mí... rodearlo con el laberinto de la felicidad compartida...

Ahora lo sé... eres tú...

***

Como no encontré ni el texto en español ni el texto en inglés, escribí esta traducción que encontré en un video. Le cambié alguna que otra palabra para que sea más amigable para leerlo en la radio.

Sábados a las 21hs en Vi luz y subí

La película te la recomiendo. Es un clásico. 

En Argentina, Las Alas del Deseo. Título original: Der Himmel über Berlin

Aquí el video del que saqué la traducción de esta escena maravillosa:






Comentarios

Entradas populares