La ciencia de hacerse rico

La Ciencia de Hacerse Rico, de Wallace D. Wattles, es el libro que inspiró la película El Secreto y a muchos practicantes de la Ley de Atracción y el pensamiento positivo. 

Es un libro breve que en el último capítulo ofrece un resumen de los puntos clave de su mensaje. A continuación la versión en español de ese resumen. 

Si el tema te intersa, leé el libro para entender mejor algunos conceptos y, sobre todo, practicá.

Resumen de La Ciencia de Hacerse Rico

Todas las cosas están hechas de una Materia Pensante que impregna, penetra y llena los espacios del universo. Un pensamiento en esa sustancia materializa aquello que es imaginado por el pensamiento. Tú puedes formar cosas en tus pensamientos y, al imprimirlos en esa Inteligencia Sin Forma, puedes hacer que se cree aquello en lo que piensas.

Para ello, debes pasar de la mente competitiva a la creativa; de lo contrario, no puedes estar en armonía con la Inteligencia Sin Forma, que siempre es creativa y nunca competitiva.

Puedes estar en plena armonía con la Sustancia Sin Forma al sentir una profunda y sincera gratitud por las bendiciones que te otorga. La gratitud unifica tu mente con la Inteligencia Infinita, y así tus pensamientos son recibidos por ella.

Sólo puedes permanecer en el plano creativo uniéndote a la Inteligencia Sin Forma a través de un profundo y continuo sentimiento de gratitud.

Debes crear una imagen mental clara y definida de las cosas que deseas tener, hacer o llegar a ser; y debes mantener esta imagen mental en tus pensamientos mientras estás profundamente agradecido al Infinito porque todos tus deseos te han sido concedidos.

Debes dedicar tus horas de ocio a contemplar tu visión y a agradecer sinceramente porque se está haciendo realidad. No se puede insistir demasiado en la importancia de la contemplación frecuente de la imagen mental, unida a una fe inquebrantable y una gratitud sincera.

Éste es el proceso mediante el cual se da la impresión a lo Sin Forma y las fuerzas creativas se ponen en movimiento.

La energía creativa actúa a través de los canales establecidos del crecimiento natural y del orden industrial y social. Todo lo que está incluido en tu imagen mental te llegará a través de los caminos del comercio establecidos.

Para recibir lo tuyo cuando te llegue, debes estar activo; y esta actividad sólo puede consistir en algo más que realizar bien tu función actual. Debes tener presente el propósito de enriquecerte mediante la realización de tu imagen mental.

Y debes hacer, cada día, todo lo que puedas hacer ese día, cuidando de realizar cada acto con éxito.

Debes dar a cada persona un valor de uso superior al valor en efectivo que recibes de ella, de modo que cada transacción genere más vida, y debes mantener el Pensamiento de Avance de tal manera que la impresión de crecimiento se comunique a todos con quienes entres en contacto.

Quienes practiquen estas instrucciones ciertamente se harán ricos; y las riquezas que reciban estarán en proporción exacta a la precisión de su visión, la firmeza de su propósito, la fuerza de su fe y la profundidad de su gratitud.

***

Para cerrar, unas palabras de Neville Goddard:

Usá tu imaginación no como si fueras un espectador o un soñador que piensa en el objetivo, sino como un participante que piensa y siente DESDE EL OBJETIVO YA CUMPLIDO (asumí el sentimiento del deseo cumplido, sentí que ya es una realidad, sentite como te imaginás que te vas a sentir cuando hayas realizado tu deseo, manejá el auto, viví en la casa, hacé el viaje, etc). 





Comentarios

Entradas populares