Cuestión de piel

Después de haber investigado un poco en Internet, fui a ver a la dermatóloga.

Tenía un lipoma.

Para los que creen que un lipoma es una pomada para los labios, o una banda que hace covers de Maluma, diremos que son "tumores benignos conformados por tejido graso que aparecen en cualquier parte del cuerpo a nivel subcutáneo."

La profesional, de nombre Silvia, me propuso extirparlo quirúrgicamente. 

Como no me asusta el acertijo, pero tampoco soy un devoto de las operaciones, le pregunté cuál era el porcentaje de casos en los que los lipomas se volvían a formar.

—Eso depende de su estado mental —, respondió.

Lo único que me faltaba, una dermatóloga esotérica.

Yo siempre me interesé por la meditación, el pensamiento positivo y el conocimiento oculto en general.

Ahora, además de practicar, leo también de física cuántica.

Pero cuando me duele la muela no prendo un incienso, voy al dentista.



¿Cómo que de mi estado mental?¿Usted está sugiriendo que de alguna manera yo lo creé y podría volver a crearlo?
—Exacto.
¿Usted no se hace responsable de nada?
—Sí. Me hago responsable de removerlo y de decirle a usted que las posibilidades de que vuelva están en relación directa con su estado mental.
—Mire, Silvia, yo tengo mucho camino recorrido en el mundo del autoconocimiento, pero me parece que usted está exagerando un poco.
—Si tiene tanto camino recorrido, se dará cuenta de que eso puede ser una percepción suya y no necesariamente una exageración de mi parte. Usted no sabe si yo, además de dermatóloga, soy una santa o una vidente. Tal vez vino buscando que le extirpen una bolita de grasa y resulta que se encontró con la persona que lo va a poner en el camino.
—Yo creo que ya estoy en el camino. Lo que quiero es que me extirpen la bolita de grasa.
—Esa es una de las trampas más básicas en las que caen los buscadores, creer que ya saben. Si lo que usted quiere es que le extirpen la bolita, abónele a mi secretaria y haga una cita para la semana que viene. Y si quiere una respuesta más adecuada a su tipo de personalidad, puedo decirle que la posibilidad de que recidive es de un 37%.

Me fui indignado. 

Finalmente me operó un cirujano que me dijo que no iba a recidivar.

Eso sí, la conversación con Silvia todavía no me la puedo sacar de la cabeza.  













Entradas populares