A un paso de las PASO


Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, comúnmente llamadas PASO por aquellos que no quieren pasar mucho tiempo nombrando algo que creen que les traerá pocos beneficios, se están realizando una vez más en Argentina.

Llegó la hora de votar.

Algunos detractores del gobierno actual insisten en que las políticas neoliberales que se están implementando en la tierra del tango y el dulce de leche, representan una especie de vuelta a los 90.

No es tan así.

Si bien es cierto que Cambiemos mostró algunos rasgos "retro" que por sus implicancias podrían preocupar a los ciudadanos más sensibles, sus nuevos proyectos no podrán más que entusiasmar a grandes y chicos ya que reformulan conceptos antiguos de manera novedosa.

Por ejemplo, veamos este que se presenta a continuación.

Siguiendo el impulso de su vocación de cambiarlo todo, los creativos del Gobierno decidieron darle una nueva significación a la controvertida Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).

Convencidos de que para mejorar es imprescindible empezar por pensar en positivo, durante una tormenta de ideas —o brainstorming, como ellos prefieren llamarla—, decidieron que antes de atender esos problemas sociales que siempre existieron y que según ellos siempre existirán es necesario enfocarse en conceptos que estimulen los valores ideales a los que todos aspiramos.

—Triple A... Triple A... Amor, Alegría y Armonía—, dijo de pronto uno de los más inspirados.

—Excelente, Richard —, le respondió enseguida un asesor.

—Aquí y Ahora, Abundancia —, dijo una colaboradora sintonizada con los conceptos de la Nueva Era.

—Perfecto, Mary —, se entusiasmó un empresario que había llegado hasta el recinto con la esperanza de iniciar con ella una relación romántica.

—Antenas, Alacranes, Artefactos —, exclamó un poeta que algunas horas antes se había perdido en sus pensamientos y había llegado hasta la Casa Rosada sin darse cuenta.

—No, chicos, paren... no perdamos la línea... tiene que ser positivo y fácil —interrumpió el moderador. Entre paréntesis, ¿usted quién es?

—Antonio de las Mercedes González Cárdenas, poeta —.


¿Y qué hace acá? —.


—Aperturas, Anzuelos, Ala Delta —.


—Por favor, llamen a seguridad —, dijo un terraplanista, y en instantes el poeta fue removido de la escena.




Luego de ese incidente que sólo sirvió para que un meditador alcanzara la iluminación en otra parte, los publicistas de Cambiemos siguieron trabajando durante otros largos treinta minutos.


A las 13 hs en punto, decidieron abandonar el proyecto porque no habían llegado a un consenso y nadie quería perderse los canelones a la Rossini que los esperaban a pocos metros de distancia. 


Pasaron de las PASO y, paso a paso, se dirigieron a su restaurante favorito. 

"Primo mangiare e dopo filosofare", dijo uno de ellos que sabía hablar italiano. 




Entradas populares