Pájaro mitad hembra y mitad macho
Como es posible que no me creas, te adjunto la foto.
Los especialistas aclararon en un comunicado que el ave sufre de una anomalía genética, conocida como 'ginandromorfismo', que hace que el organismo tenga tanto características masculinas como femeninas. La diferencia entre ambos lados del pájaro se observa claramente gracias al color del plumaje de esta especie: mientras que el ala del lado masculino es negra (su parte exterior) y rosa (interior), el ala del lado femenino es marrón y amarilla.
Uno de los miembros del equipo de investigadores dijo que encontrar este pájaro era como 'ver un unicornio'.La pregunta que surge rápidamente en la mente de los adultos curiosos es si este pájaro puede reproducirse o no, y en caso de que sí pueda, el interés se desplaza a tratar de averiguar cómo lo hace.
Los especialistas afirmaron que "teóricamente" puede hacerlo si encuentra un macho, ya que "sólo el ovario izquierdo es funcional normalmente en los pájaros" y da la casualidad que justo el lado izquierdo de este ejemplar que encontraron es femenino.
Al mismo tiempo, y esto es lo que casi me obligó a compartir esta noticia, es importante destacar que la capacidad de aparearse de las aves en general depende fundamentalmente de su canto, ya que es así como los machos atraen a las hembras.
Por el momento, se desconoce si el canto de esta ave le permitirá atraer a una pareja o si su canto será confuso para otros ejemplares de su especie.
Vaya uno a saber cuáles serán las inclinaciones sexuales de esta ave tan particular, o cuáles serán sus capacidades musicales.
Pero si fue dotado por la naturaleza con un canto que es contrario a sus preferencias sexuales, la pregunta sería: ¿será capaz de aprender el canto que atraerá a su pareja ideal, o tendrá que conformarse con la suerte que le tocó?
Comentarios
Publicar un comentario