Landfillharmonic

Buenas, queridas y queridos,

paso para recomendarles una película que está en Amazon Prime. (En Netflix y en Youtube no está).

Como yo no tengo Amazon Prime, pero me la habían recomendado mucho, la piratié con Torrents.

Si bien no soy un devoto de la piratería, a veces la recomiendo. 

Este es uno de esos casos.

Como dijo Garry Kasparov: "para volverse bueno en cualquier cosa, uno tiene que saber aplicar los principios básicos. Para volverse excelente, uno tiene que saber cuándo no aplicarlos".

Esta película nos muestra a un ingeniero ambiental que fue hasta el basural de Cateura, en Paraguay, intentando encontrar una solución para mejorar la situación sanitaria.

No lo consigue, pero la historia toma otro rumbo y termina dando clases de música para los hijos de las familias que viven de la recolección de basura.

Uno de los detalles interesantes es que con la ayuda de un vecino que tiene habilidades manuales fabrican sus propios instrumentos con cosas encontradas en la basura.

Yo creo que la pobreza es una enfermedad de la humanidad, y creo que es una enfermedad curable.

Por otro lado, creo que aliviala con donaciones y ayudas está bien, pero es como tratar una enfermedad con aspirinas, sin intentar conocer o ir a la causa del problema.

Los protagonistas de este documental encuentran un camino de autosuperación que no sólo los ayuda a mejorar su día a día sino que también les da un nuevo sentido a sus existencias.

Mi recomendación del día: buscala, mirala, meditala.

Te va a traer más beneficios que mirar el noticiero.




Comentarios

Entradas populares