WhatsApp 2x

Las personas que administran WhatsApp, que son muy capaces y hacen todo lo posible para responder a las necesidades de sus usuarios, ahora nos ofrecen la posibilidad de escuchar los mensajes de audio en su forma original, o multiplicar su velocidad por 1.5x o 2x.

Esta función bien podría llamarse "para las boludeces que hay que oir, mejor hacerlo rápido".

Es como decir "uh... otra vez Juan Carlos opinando sobre política... 6 minutos... lo empiezo por la mitad, le doy 2x y en un minuto y medio lo tengo escuchado... le respondo 'totalmente' y listo... todos contentos".

La tía Pochi me mando un discurso de 12 minutos, lleno de gentileza, que si tengo la paciencia para escuchar de principio a fin tiene como objetivo invitarme a tomar el té.

"Hola, querido... cómo estás? Con Juan Carlos pensamos mucho en vos, siempre nos acordamos de vos, cómo nos hacés reír... estás bien? Sabés que estábamos pensando? que nosotros hace como un año que no nos vemos.. bueno, en realidad once meses, porque nos vimos la Navidad pasada, te acordás? Cuando la perrita de la tía Elsa se hizo pis en el living... jajajajaj... bueno, querido... lo que estábamos pensando, mientras cocinábamos unos ravioles con tuco, que sé que a vos te gustan tanto, es que si vos no tenés nada que hacer, claro, porque con el trabajo y todo lo que vos hacés, y algún amor que tendrás por ahí debés estar muy ocupado........................ etc........... pensamos que tal vez te gustaría venir a tomar el té con nosotros este fin de semana....qué te parece? avisanos, tenemos ganas de verte".

Claro, la tía Pochi tiene buenas intenciones y es muy posible que su cariño e interés sean genuinos, pero no está acostumbrada a la era digital y no se le ocurre pensar que con lo fácil que es mandar mensajes es posible que quienes los reciben reciban 30 de esos por día y que no puedan hacer otra cosa que escuchar devaneos mentales de todos sus amigos y parientes.

Por eso la gente de WhatsApp creó esta función. 2x.

Por un lado, es útil. Por otro, se parece a esas pastillas que comen los astronautas, que tienen todos los nutrientes que permiten que el cuerpo siga saludable y con vida, pero que no se parecen en nada a una cominda. 

Poco a poco, nos acercamos a esa película con Adam Sandler, la del control remoto.. Click. (con otra actuación magnífica de Christopher Walken)... en donde el muchacho adelanta las partes de la vida que no parecen muy interesantes o le molestan por alguna u otra razón.

La idea es "vamos a pasar por esto rápido".

Si escuchar un audiolibro con las obras completas de Borges me lleva dos semanas, con esta función las liquido en una. 

Es una lógica peligrosa.

Con esta obsesión por la efectividad, los logros, y el ir tachando cosas de listas de tareas, al final uno
piensa que lo más importante son las tareas y se olvida de uno (y antes de olvidarse de uno mismo, claro, uno ya se olvidó de los otros, que para lo único que sirven es para perder tiempo o economizarlo).

Bueno, como no quiero que me apliques el 2x, lo dejo acá. 

Hasta la próxima.


Comentarios

Entradas populares