Albergue transitorio

Todos los albergues son transitorios. 

Aunque uno sea un rey y viva en uno de sus tantos castillos, por el solo hecho de vivir en un cuerpo transitorio, en un planeta transitorio —y todo hace suponer que hasta en un universo transitorio—, uno vive en un albergue transitorio.

La gran pregunta es si uno también es transitorio.

Como esa pregunta no la vamos a poder responder hoy, porque no conocemos a nadie que no sea transitorio, y los únicos elementos con los que contamos para tratar de evaluar las posibilidades de una eventual no transitoriedad son suposiciones y promesas, vamos a hablar de otra cosa.

Por ejemplo, de qué sentido tiene amar y construir en un universo eventualmente transitorio.

Si venías acá esperando saber por qué fue eliminado Alex Caniggia del Masterchef, te aconsejo que sigas navegando. 

No lo sé, y no tengo mucho interés en saber más sobre ese asunto. 

Si quisiera ampliar mis horizontes o mejorar mi vida de alguna manera, preferiría dedicar mi tiempo a aprender a construir casas o a perfeccionar algunas recetas de cocina. 

Uno puede vivir la vida entera sin saber nada sobre la familia Caniggia, pero en algún lado tiene que vivir y comer tiene que comer. 

Claro, también es cierto que uno puede vivir la vida entera sin amar, pero creo que estaríamos de acuerdo en que no valdría la pena.

Por más ridícula e insensata que fuera la vida, si todo fuera transitorio, y las sinfonías y los atardeceres, los grandes amores y los helados desaparecieran como una brisa, sin dejar rastro, y si llegara un día en el que fuera igual si tu hijo consiguió recibirse de ingeniero, o no, y ya no fuera posible diferenciar los puentes y los edificios que construyó de un fragmento de meteorito, la única justificación que podríamos encontrarle a ese sinsentido sería el amor.

A ver... pensemos juntos... vamos a usar un método simple, el de las dos posibilidades:

1 - Existe una inteligencia universal

2 - No existe

Si no existe, no hay nada más que hablar. Somos una anomalía, una pequeña aberración en el infinito del sinsentido. Es solo esperar que se apague nuestra vela para alcanzar la paz de Plutón.

Si existe:

1 - Quiere sobrevivir y busca la armonía o cualquier cosa que se le parezca y justifique la vida.

2 - Es una inteligencia trastornada que, a falta de alguien que pueda ayudarla, e incapaz de acabar con su propia existencia, produce todo tipo de formas de vida buscando un consuelo para su dolor cósmiko.

Si es una inteligencia trastornada, estamos hasta las manos.

Si quiere sobrevivir y busca la armonía, o cualquier cosa que se le parezca y justifique la vida, tenemos una pequeña chance: El desdoblamiento de la célula!

Imaginemos el aburrimiento de un Dios solitario, creando universos sin tener a quién mostrárselos más que a él (o a ella) mismo (a).

Existencia es quilombo, es problemas. (e imaginate dos Dios... amor, yo te dije... por qué dejaste esa galaxia tan abandonada? etc...)

El que busca la paz, solo la encontrará en la inexistencia o en la aceptación incondicional de cualquier mierda que la existencia le presente.

Claro, tampoco es necesario ser tan intelectual, tal vez estamos ahora mismo especulando de más... 

Uno puede divertirse mucho estudiando el comportamiento sexual de los caracoles, practicando surf  o haciendo otra cosa que le guste.

Sho, por hoy, sha teclié estas líneas, e hice varias cosas más. 

Ahora, como si todo lo que hice no bastara, me queda abocarme a actividades que me permitirán comprar comida para seguir alimentando este cuerpo transitorio en el que vivo (o creo vivir, lo que para el caso es lo mismo) para poder seguir desplazándome por la tierra como un buen gusano, un príncipe, o una hoja que lleva el viento. 



Comentarios

Entradas populares