Solteros vs. Divorciados

Uno no se presenta a otras personas aclarando que ya fue un bebé o un adolescente, que comió papas fritas, fue de vacaciones a la Polinesia o tomó un baño sauna.

Uno dice "Hola, me llamo Juan Carlos". Si está muy animado y quiere continuar la charla, puede hablar de su profesión, sus hobbies, o su familia.

¿Por qué iba uno a explicarle al mundo que una vez se casó, como si eso fuera una marca indeleble que marcó un antes y un después y de la cual uno ya nunca puede desprenderse, como si hubiera perdido un dedo en un accidente?

¿O será que ser divorciado implica que uno ya conoció el matrimonio y no es tan fácil de engañar para caer en la misma trampa otra vez?

Me parece un estado civil horrible, una costumbre que deberíamos abandonar, un vicio. 

Si alguien tiene algún tipo de interés en nuestro estado civil, lo único que debería interesarle es si estamos legalmente unidos a otra persona o no.

Si es algo legal, por razones legales. Si es algo romántico, para tener una primera impresión y poder evaluar si la persona está más o menos disponible para una eventual aventura.

O sea: "Chiquita ¿estás soltera?"

Es todo lo que me interesa saber.

Si antes te casaste con un payaso, un jugador de basquet o un ingeniero aeronáutico, no me interesa.

Lo que quiero saber es si estás abierta a la posibilidad de un romance conmigo.

Después, si surge, podremos hablar de tu pasado, pero primero disfrutemos de nuestro presente.

El matrimonio no es tan importante como para andar mostrándoselo a todo el mundo. Principalmente, si es un ex matrimonio. Si fuera uno actual, y fuera bueno, ¿por qué no? Uno podría decirle al mundo "estoy enamorado/a/e" y sería una excelente carta de presentación.

No son muchos los que tienen la suerte de poder decirlo.

Sería como decir "me encanta mi trabajo, gano mucho dinero y tengo todo el tiempo libre que quiero para hacer otras cosas que me gustan".

Y hasta me atrevo a pensar que mejor...

¿Qué puede ser mejor que estar enamorados?





Comentarios

Entradas populares