Dinero - Money - L'argent - $$$

El dinero es la representación física del valor por el que puede ser intercambiado un producto o un servicio.

Es la evolución del trueque, y en su forma digital sigue cumpliendo la misma función.

Naturalmente, así como con la aparición de Youtube nació una nueva figura social que es la de la persona que puede ser famosa por si misma, sin necesitar tener alguna habilidad especial, el concepto del dinero, a lo largo de la historia, sufrió todo tipo de mutaciones y generó en los usuarios adicciones tanto o más fuertes que las de la cocaína o la comida.

El deseo de acumular dinero en cantidades superiores a las que son necesarias para la supervivencia puede ser comparado al deseo de comer más de lo que uno necesita para mantener su cuerpo funcionando en perfecto estado de salud.

Claro, en algunas circunstancias, es necesario comer un poco de más o guardar comida para pasar el invierno, pero tú, que vives en una ciudad, y sabes leer, y probablemente estás leyendo estas palabras en tu computadora o tu teléfono, no necesitas acumular mil millones de dólares. Eso, en términos de peso, te convertiría en un/a obeso/a.  

Obeso a beso, me enamoré de ti. Obesidad mórbida. Bésame mucho. Bésame lo justo y necesario.

Hay una canción que dice "Money makes the world go round" (el dinero hace al mundo girar).

Esta claro que no es así. El mundo ya giraba mucho antes de que se inventara el dinero y es muy probable que siga girando después de que todos los que tengan conocimiento de lo que es el dinero se hayan transformado en polvo u otras cosas. 

En último caso, lo que hace girar al mundo es lo que el dinero representa: el servicio.

En el caso del giro del mundo podría ser el amor de Dios, si sos creyente.

En el futuro, o en el presente de los ángeles y otros seres más evolucionados que nosotros, nuestros intercambios de dinero, ya cada vez más digitalizados, serán vistos como una versión adulta del juego del Estanciero (me imagino que este es un comentario bien retro, ahora los juegos de mesa no deben existir más...).

Buen día, quiero comprar dos kilos de tomates, uno de zanahorias y un diente de ajo. Es tanto. Me dan las cosas, les doy el dinero. Listo.

Cosa de chicos.

En algunos lugares no muy civilizados (o mucho más civilizados, definilos como más te guste) hay gente que compra y vende terrenos sin papeles, de palabra. O sea, uno le dice al otro, de acá hasta el pie de la montaña es todo mío. Yo le puedo vender la parte que va del río hasta aquellos eucaliptus por tanto. Qué le parece? Me parece fenómeno, pero como usted se imaginará, no tengo el dinero. Tengo apenas una promesa de trabajo. Puedo trabajar para usted hasta alcanzar el valor que usted sugiere. Qué le parece? Genial.

Y así por delante. Transacciones. Arreglos.

Bueno, tengo que volver a la matriz.

Voy a seguir meditando en este asunto que me fue revelado en sueños.

Sueño con serpientes, sueño con dinero, sueño contigo.

La vida es sueño. 

Su ruta.

La ruta del dinero.

Chauchis.



Comentarios

Entradas populares